July

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-Screen-shot520x295.jpg

Provoca protestas visita de líder turco a Chipre ocupado (con video)

El primer ministro turco Recep Erdogan hizo una visita altamente provocadora este 20 de julio a la zona norte de Chipre ocupada por Turquía.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-oastates2.jpg

Votan congresistas republicanos por quitar fondos a la OEA

Los políticos republicanos pintaban a la OEA como una organización bajo el dominio de estados izquierdistas como Cuba y Venezuela.Pero, ¿qué es la situación real?

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-RigobertaMenchuTum520x2.jpg

En medio de violencia, Guatemala se prepara para elecciones en septiembre

Guatemala, con un población de 13 millones, es el segundo país más violento en el hemisferio occidental (después de Colombia) y la campaña electoral está empezando a provocar la violencia también. Además no está claro hasta que grado pueden esperar un buen resultado los guatemaltecos pobres y de clase trabajadora, o el 40% de guatemaltecas que son indígenas mayas.

Provoca críticas plan gasoducto Puerto Rico

Aunque el gaseoducto se ha vendido como un medio para cortar radicalmente los costos de la energía, sus opositores piensan que se han exagerado los beneficios y apuntan en cambio al daño que pueda hacer el proyecto a la ecología.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-DanielOrtega.jpg

Aquí celebran aniversario 32 de la Revolución Sandinista de Nicaragua

Hace 32 años, un movimiento de liberación nacional de inspiración marxista cambió para siempre la historia y la dinámica política de Nicaragua

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-NelsonMandela93520x2.jpg

Mundo honra a Nelson Mandela a sus 93 años de edad

El cumpleaños 93 de Nelson Mandela fue celebrado alrededor del mundo el 18 de julio, rindiendo homenaje al héroe que pasó 27 años en prisión por su papel de liderazgo en la lucha contra el régimen de apartheid de Sudáfrica.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-ChileStudents520x327.jpg

Educación gratuita para los Chilenos

El sistema educativo chileno quedó en el ojo de una tormenta, impulsada por cientos de miles de estudiantes y docentes que reclaman una reforma educativa democrática.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-friendshipment3.jpg

Friendshipment a Cuba resquiebra bloqueo EEUU

El grupo pro derechos humanos "Pastores por la Paz" ha tomado la vanguardia en subrayar que estas políticas norteamericanas, políticas que tienen como su meta expresa causar el sufrimiento humano, son inmorales. Pero Pastores por la Pas y sus partidarios han tomado acción concreta.

Texas viola tratado, ejecuta a ciudadano mexicano.

En un insulto al presidente Obama, el gobernador republicano de Texas, Rick Perry, permitió en la noche de este jueves la ejecución de un ciudadano mexicano, aunque tal acción queda en violación a las obligaciones contratadas por EEUU bajo la Convención de Viena de 1963 sobre relaciones consulares con los estados de la unión norteamericana.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-GunsSeized520x2.jpg

Furiosa reacción al plan norteamericano de exportación de armas a México

La opiniones pública en ambos lados de la frontera México-Norteamericana está reaccionando  airadamente a un programa llamado " Operación Rápido y Furioso" ( Operation Fast and Furious).