La comunidad Salvadoreña radicada en Los Angeles por iniciativa de el Foro Social Los Ángeles y UULAMOR

 

Inicio un ciclo de foros "dialogo comunitario" entre los distintos sectores y el gobierno de El Salvador. En la iglesia unitaria se dieron cita a un foro taller un buen numero de ciudadanos que con mucho patriotismo he entusiasmo expresaron sus opiniones con respecto a el tema de "la inseguridad ciudadana en El Salvador y como afecta a la comunidad Salvadoreña en el exterior".

Después de una exposición muy sustanciosa de los panelistas invitados, Lic Margarita Estrada de UULAMOR (unitarios universalistas latino americanos monseñor oscar arnulfo romero), Sr. Juan Duran de la cámara de comercio, El Salvador Los Angeles, California, Lic.Walter Duran cónsul general de Los Angeles y el invitado especial el Dr. Carlos Ascencio director de la policía nacional civil.

Por la comunidad se dieron cita además lideres comunitarios de iglesias, ONGs y comunidades aglutinadas de acuerdo a su municipio de origen. La mayor parte de preguntas se dirigieron a el director de la PNC, siendo su información muy importante por provenir de una fuente de todo crédito, por liderar este señor nuestro único cuerpo de seguridad y por estar presente en la mente de los asistentes que es hija de los acuerdos de paz y su filosofía se enmarca en cumplimiento irrestricto de los derechos humanos.

La mayoría de los panelistas destacaron el énfasis en enfrentar el fenómeno delictivo atacando las raíces del problema; claros de la multiplicidad de causas, privileigiando un enfoque de prevencion. Contrario a el de la mano dura y super mano dura represion.

La mayoria de asistentes aplaudió a el director de la PNC por la labor de esta institucion y tener claridad de que tipo de policía es necesaria para nuestro país. El cónsul por su parte fue receptivo a la petición de las comunidades en el aspecto de trabajar mas de cerca en todo aquello que sirva; para acompanar el desarrollo local en El Salvador.

La jornada fue de mucho dialogo he interacción proporciona un abanico de oportunidades en materia de participacion ciudadana, organizacion social, educción cívica en general.