WASHINGTON — Megan Watson, una dirigente del grupo Mainstream Moms, tiene tanto coraje con los reclutadores militares por invadir a las escuelas para que jóvenes incautos entren al servicio militar para enviarlos a pelear en Irak, que ella empezó un movimiento en linea – leavemychildalone.org.
“Ellos ofrecen chucherías para atraer a que nuestros niños se alistan”, dijo Watson en una entrevista telefónica desde su hogar en Bolinas, California. Ella dijo que los reclutadores son muy agresivos y que se dirigen a ciertos grupos demográficos agresivamente “para tener conversaciones con nuestros niños que no deben estar pasando”.
Todos los servicios militares están fallando en sus metas de cuanto reclutar mientras más y más padres se oponen a que sus hijos ingresen como militares. Watson criticó las tácticas agresivas de reclutamiento como un “servicio militar obligatorio” (SMO) a la escondida porque el pueblo estadounidense se opone al SMO. “Yo oigo que le dicen a las campañas de reclutamiento el SMO económico”, ella dijo. “Ellos saben donde encontrar a los niños que piensan que no tienen muchas opciones. Ellos están apostando sobre la falta de esperanza que tienen nuestros niños de ir a la universidad o por su futuro”.
El apoyo por la guerra ha bajado tan rápido que el presidente George W. Bush fue obligado a hacer un discurso en el Fuerte Bragg, Carolina del Norte, el 28 de junio, donde pide paciencia y afirmando que la victoria está a la vuelta de la esquina.
Pero las noticias desde Irak contradicen las pronósticos de Bush. Por lo menos seis infantes de marina murieron y una docena más fueron heridos cuando un carro lleno de explosivos chocó con un convoy en Faluya el 23 de junio. Todas fueron mujeres. Hasta la fecha 36 mujeres, el número más alto de muertes en combate, han perdido la vida en Irak.
El grupo MoveOn.org sacó un anuncio de página entera en el periódico The New York Times con el título “Es tiempo de regresar a casa”. El anuncio cita al senador republicano por Nebraska, Chuck Hagel, que dijo, “Las cosas no están mejorando, sino están empeorando. La Casa Blanca está completamente desconectada de la realidad”.
Mientras tanto, en Istanbul, Turquía, un “Jurado de Consciencia” de 10 naciones escuchó testimonio sobre la guerra de testigos iraquíes y de 53 otros países. El autor Arundhati Roy dijo a una rueda de prensa que Bush y el primer ministro británico Tony Blair “se embarcaron en una de las guerras más injusta, inmoral y cobarde en la historia”, descaradamente ignorando la oposición abrumadora de la humanidad”.
Watson comparte este punto de vista. “Yo me opongo totalmente a la ocupación de Irak”, ella dijo. “Estamos gastando $4 mil millones cada mes en esta guerra. La gente ve el gasto no solo en muertos y heridos, sino en sus propias comunidades. Las bibliotecas están obligadas cerrar. No hay Guardia Nacional para apagar a los fuegos en los bosques. Ellos ni pueden encontrar los $8,5 mil millones de los fondos que enviamos a Irak. Y ellos quieren exprimirlo de los fondos de Medicaid para los ancianos. Es un descaro”.
Hablando de LeaveMyChildBehind.org, ella dijo que le daba la oportunidad de tomar acción. “Nada une más a la gente que defender sus niños”.
Los hijos de Watson son muy jóvenes para ser reclutado ahora. “Pero el secretario de Defensa Rumsfeld dice que vamos estar en Irak por otro 12 años”, ella dijo. “Eso pondría a mis niños en el medio del peligro. Yo quiero parar esta guerra ahora, no cuando mis niños estén en la escuela mediana. En vez de gastar $3 mil millones para reclutar, por qué no usar ese dinero para proveer ayuda financiera a los estudiantes para que puedan ir al colegio?”.
Recientemente el Pentágono admitió que tenía una base de datos con información vital sobre 40 millones de personas de edad militar y está basando su propaganda en los datos personales que tienen para llamar la atención de estos.
Watson dijo que el proyecto que dirige es para la “privacidad familiar”.
Madres a reclutadores militares: ¡Dejen nuestros niños quietos!