Más de 300 organizaciones nacionales y locales están planeando una marcha en contra de la nueva política de guerra del gobierno de George W. Bush para el 20 de abril en Washington, DC.
Los organizadores de la protesta nominada la Marcha para Poner Fina a la Guerra Aquí y en el Extranjero declararon que la manifestación es necesaria porque “La Casa Blanca prometió una guerra sin fin.” Ellos dicen que “Bajo el pretexto de fortalecer la seguridad, nuestros derechos democráticos están siendo minados...” mientras arrestan a cientos en la tal llamada guerra contra el terrorismo.
Los organizadores de esta protesta piensan que si “el pueblo de este país no se alza y se une ahora, el futuro para nosotros y para los pueblos del mundo promete poco.”
Los activistas por la paz van a la capital estadounidense para reclamar “Una política exterior estadounidense basado en la paz y la justicia social, y no en la opresión militar y corporativa.”
La lista de organizaciones auspiciando esta actividad es amplia. Entre estas están la organización de paz católica Pax Christi, Comité de Servicios de Amigos Norteamericanos (los cuáqueros), Congreso Radical Negro, Liga Internacional de la Mujer por la Paz y la Libertad, Liga Resistencia a la Guerra, Comité en Solidaridad con el Pueblo de El Salvador, Consejo de Paz Estadounidense, Partido Verde, Asociación Estadounidense de Estudiantes, Liga de Jóvenes Comunistas, Partido Comunista, organizaciones de sindicalistas en Nueva York y San Francisco y otros grupos.
Organizan Marcha contra la Guerra