"Sueño norteamericano" en Dallas: Organizarse nunca ha sido tan agradable

RebuildDream3

DALLAS - El grupo diverso de gente de toda la ciudad que se reunió en el modesto barrio de Oak Cliff estaba feliz desde el comienzo hasta el fin de la genial reunión domiciliar organizada por MoveOn el 17 de julio. Lo que compartían los presentes fue una convicción de que EEUU va a la picada, y que ellos estaban en el proceso de hacer algo para evitarlo.

Los organizadores de MoveOn habían informado a los anfitriones de la reunión que 1.500 eventos similares estaban pasando simultáneamente alrededor del país, con 25.000 invitados. En contraste, dijeron, el movimiento del tea party, lanzado en el 2009 con fiestas domiciliarias solo pudo reunir a apenas 900 personas.

El tópico fue "Reconstruir al sueño norteamericano," pero muy pronto alguien en mi grupo dijo que debía haber sido "Construir un nuevo sueño norteamericano," ya que ya se acabaron para EEUU los días de su dominio económico y militar, y como consecuencia hace falta un nuevo sueño, uno del término de la explotación en casa y en el exterior.

Nos pidieron poner en orden de prioridades una lista de 40 ideas excelentes para mejor EEUU en este momento. Fue una tarea difícil. Quedé sorprendido por el hecho que los trabajos y cuestiones económicas no fueron las opciones prioritarias para todos. También recibieron mucha atención las buenas escuelas y limpiar la ecología.

Por supuesto, la gente tuvo mucho que decir sobre las deficiencias de la situación actual, pero todos tuvimos también nuestras propias historias ya listas y preparadas sobre los desarrollos esperanzados que hemos visto u hecho personalmente. Platicaba una mujer sobre limpiar una parte de su barrio que estaba infestada por las drogas. Hablaba otra de la participación de padres y madres de familia en la escuela de sus hijos. Se acordaban varios de que fueron inspirados por esa noche maravillosa en 2008 cuando lleguemos a conocer que habíamos elegido a nuestro muy esperanzado presidente.

Aunque reconocimos los obstáculos que está enfrentando nuestra democracia, todos estábamos unidos en nuestra determinación a realizar cambios reales entre ahora y noviembre del 2012. MoveOn estará anunciando muy pronto los amplios resultados de la encuesta.

Foto: Rebuild The Dream (Reconstruir el sueño) en FacebookRebuild The Dream (Reconstruir el sueño) en Facebook