Luis Posada Carriles, un terrorista contrarrevolucionario cubano, entró al territorio de Estados Unidos y pidió asilo político el 13 de abril según su abogado Eduardo Soto. Posada Carriles se encuentra escondido en el área de Miami, centro de la derecha terrorista cubanoamericana.
Posada Carriles fue encontrado culpable tener explosivos que él intentaba usar para matar al presidente cubano Fidel Castro mientras el mandatario estaba en Panamá para asistir a la Cumbre Ibero-Americana en noviembre del 2001. Cuando la policía arrestó a Posada Carriles, encontraron 33 libras de explosivos en su persona y un pasaporte falso. Expertos dicen que si él hubiera usado los explosivos para asesinar al presidente cubano, también hubiera matado a por lo menos mil estudiantes en la Universidad de Panamá, donde Castro iba hablar.
Posada Carriles fue puesto en libertad junto con tres otros terroristas en el 2004 pasado por la presidenta panameña Mireya Moscoso, cosa que causó problemas diplomáticos entre Panamá y Cuba. Moscoso ahora vive en Miami y es blanco de una investigación por corrupción. De acuerdo a documentos publicados en la Internet, Moscoso recibió $4 millones desde Miami para dejar a los terroristas cubanoamericanos en libertad.
Posada Carriles admite que él estaba envuelto en actos terroristas. Entre estas él admite planeo el ataque con una bomba a un hotel en La Habana. Ese ataque resultó en la muerte de un joven italiano. Posada Carriles dice que no siente ningún remordimiento por esa muerte.
El convicto terrorista es un prófugo de la justicia en Venezuela donde lo buscan para llevarlo a juicio por el bombardeo de un avión de la aerolínea cubana donde 73 perdieron sus vidas. Posada Carriles tienen ciudadanía venezolana.
El gobierno cubano está pidiendo que el gobierno de EEUU enjuicie a Posada Carriles por los crímenes cometidos en Cuba de poner bombas en hoteles y restaurantes, o que lo envien a Cuba o Venezuela.
Posada Carriles es amigo y compañero de Orlando Bosch, un terrorista que también fue acusado por bombardear el avión cubano en Venezuela. Bosch fue arrestado y convicto por atacar un buque polaco en Miami con una bazooka. Subsecuente, Bosch fue perdonado por el presidente George Bush, padre del actual presidente, a petición de Jeb Bush, gobernador de Florida e hijo y hermano de los dos presidentes Bush respectivamente.
Soto, abogado de Posada Carriles, le dijo a la prensa que la petición de asilo político de su cliente se basará en que Posada Carriles era un agente de la CIA y los actos terroristas eran parte de su trabajo. Antes de ser presidente, George Bush padre era director de la CIA.
Terrorista entra EEUU