Una carta abierta a Siria para los amantes de la paz

JobarSyria520x2

Hoy escucho, leo en los medios de comunicación que en aquel país hay armas químicas, que el gobernante las utiliza contra su pueblo y que USA tiene la obligación moral de intervenir para poder mantener la seguridad del mundo y sobre todo la seguridad de  su pueblo y asi mantener la libertad y la democracia.. No estamos en el 2003, no,  no es el criminal del presidente Bush quien dice estas palabras, no, es el flamante premio Nobel de la Paz, el presidente  Obama quien utiliza, hoy en el 2013 esa misma retórica y excusas para iniciar otra campaña bélica contra un pueblo que no es enemigo de nosotros.

Hoy, a finales de Agosto del 2013 los tambores de guerra suenan alrededor del mundo una ves mas, las excusas son las mismas, los intereses también, el control geopolítico del medio Oriente, para lograr así, uno de los sueños mas ambiciosos del clan en el poder en USA,  log rar el Nuevo orden mundial encabezado por USA. Si, estamos ante una nueva y nefasta guerra, pero hoy en día con mas peligro de muertes de inocentes con el uso de los nefastos aviones no tripulados, ( DRONES DE LA MUERTE ) tendremos a una población civil inocente destruida aniquilada y mas desvastada aun que en el pueblo de Irak y esas "muertes colaterales" serán  necesarias para mantener nuestras libertades y democracia!! Serán las palabras que utilizara el Premio Nobel de La Paz Mr, Obama. Cuanta hipocresía, cuanto cinismo pueden tener los gobernantes!!

Veremos, una ves mas, a familias de militares hispanos, latinos, de clase trabajadora pobre, llorar las muertes de sus hijos, veremos una ves mas, a esos hijos que quedaran huérfanos recibir la bandera Americana como símbolo de gratitud del Gobierno por que ese padre dio su vida por sus intereses, y ese hijo ,sin entender nada, la recibirá juguetón, sin  derramar lagrimas, por que aun no logra entender que su padre fue victima de la inmundicia del sistema bélico del país que mato a su padre.

Me pregunto hoy ante tan sombrío panorama, cuantos padres como yo tendrán que sufrir mas? Cuantas esposas tendrán que quedar viudas? Cuantos hijos huérfanos?  Cuanta sangre mas derramada tendremos que ver correr para que el pueblo  Americano realmente despierte y diga BASTA?  Mientras no afecte al seno familiar muy difícilmente ese pueblo podrá levantarse y poner un alto a esta escalada de violencia mundial.

Han pasado mas de 10 años desde aquel fatídico 27 de Marzo del 2003 cuando mi hijo muere por las mismas armas de destrucción masiva que el gobierno americano sembró en Irak, han pasado muchos días de dolor en mi corazón, muchas lagrimas se han derramado por la perdida de aquel amoroso hijo, han pasado muchas cosas en mi vida desde aquella fecha y hoy, parece que la historia se repetirá en muchos hogares de gente sencilla y trabajadora en este país que hoy lucha por una refo rma migratoria humanista e  integral con camino a la ciudadanía, que curiosamente, esa posible y tan anhelada reforma podría poner  en las manos de sus hijos un fusil de muerte y un ataúd como las herramientas para lograrlo.

Amigos, se que es repetitivo, pero digamos BASTA!! Luchemos realmente por un mundo mejor.

Gracias.

Fernando Suárez del Solar.

Proyecto Guerrero Azteca por la Paz

Foto: Columnas de humo se elevan de intensos bombardeos en el barrio de Jobar, al este de Damasco, Siria, 25 de agosto 2013. (AP / Hassan Ammar)