Paz

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-IleanaRosLehtinen.jpg

Latinoamérica: Blanco republicano

Las elecciones del 2 de noviembre dieron a la derecha republican control sobre la Cámara de Representantes mientras redujeron la mayoría demócrata en el Senado.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-dancersCROP.jpg

La paz la madre piadosa

Poema leído en la ocasión fue la plantación de un árbol de la Paz en el barrio de Fair Haven de New Haven, Conn. en septiembre patrocinado por la Ciudad de New Haven Comisión de Paz.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-AFghanistan3.jpg

Nuevo rumbo en Afghanistan

Al aproximarse el noveno aniversario de la Guerra en Afganistán, la guerra está fracasando, las bajas entre las fuerzas de la OTAN y los civiles afganos están aumentando; el apoyo de los estadounidenses por el conflicto está en su nivel más bajo que nunca.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-Hiroshima2.jpg

EEUU asiste a conmemoración Hiroshima por primera vez.

El embajador de EEUU a Japón. Jon Roos, asistió a la ceremonia del 6 de agosto en Hiroshima que marcaba el aniversario 65 del bombardeo atómico por EEUU a la ciudad. Es la primera vez que un funcionario estadounidense haya asistido al evento.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-MajdanekmemorialCROP.jpg

En Polonia incendio destruye miles de zapatos de víctimas del Holocausto

VARSOVIA (AP) _ Un incendio que estalló durante la noche en una barraca del antiguo campo de exterminio nazi en Majdanek destruyó la mitad del edificio y posiblemente unos 10.000 zapatos de víctimas del Holocausto.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-NagasakiPeaceStatueCROP.jpg

Nagasaki conmemora aniversario de ataque nuclear de EEUU

TOKIO (AP) - La ciudad japonesa de Nagasaki conmemoró el lunes el 65to aniversario del ataque nuclear de Estados Unidos con una cifra récord de 32 países asistentes, aunque sin representación estadounidense.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-unasur.jpg

UNASUR asume vital gestión mediadora para la paz en la región

Quito, Ecuador (PL) La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) asume desde hoy un papel protagónico en una vital gestión mediadora para tratar de preservar la paz de la región, en peligro por el conflicto desatado por Colombia con sus acusaciones a Venezuela.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-asean.jpg

Tensión en península coreana inquieta al Sudeste Asiático

Hanoi  (PL) La creciente tensión en la península coreana tras el hundimiento del Cheonan inquieta hoy a la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), cuyas metas comunitarias necesitan paz en la región.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-Gaza3.jpg

Representante de UE visita Gaza para observar efectos del embargo

CIUDAD DE GAZA (AP) - La comunidad internacional debe presionar a Israel para que vaya más allá de flexibilizar el embargo impuesto a la Franja de Gaza y que retire por completo el bloqueo de sus fronteras, dijo la máxima representante europea de relaciones exteriores luego de un recorrido por la franja controlada por Hamas.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-GazaCROP.jpg

Obama y Netanyahu debatirán reiniciar negociaciones de paz

WASHINGTON (AP) - El presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu se reunirán el 6 de julio en la Casa Blanca con una meta común: intentar que israelíes y palestinos retomen las conversaciones directas de paz.

1 2