Paz

December

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-OlgaTanonWEB.jpg

La música en la lucha por la paz

Muchos de los que votaron a favor de Barack Obama para la presidencia de Estados Unidos pensaron que tendríamos una política nueva hacia Cuba, el bloqueo y el derecho de gente bajo jurisdicción estadounidense viajar libremente a ese país socialista de Latinoamérica.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-9.12.11ColombiaWEB.jpg

Protestan contra masacre de indios en Colombia

Al lado de ataúdes simbólicas en la Plaza Bolívar en Bogotá, manifestantes protestan el 1 de septiembre contra el asesinato de 12 miembros, incluso cinco niños, del pueblo originario awá en Colombia.

Soldados resisten la guerra

El sargento Travis Bishop sirvió 14 meses en Irak antes de ser ordenado a desplegarse a la guerra de Afganistán. Sin embargo, él se negó y califica a la guerra como “ilegal”.

Que sean públicas las fotos de maltratos

El presidente Barack Obama dijo que iba a tratar de prevenir que los tribunales ordenen que se hagan público las fotos mostrando a soldados estadounidenses maltratando a los prisioneros.

Carta por una madre de un soldado: La guerra no á terminado

Estaba haciendo la cola en el banco cuando oí a una cliente que preguntaba a la cajera si su hijo había regresado de Iraq. La cajera respondió que él no había regresado a su casa, pero él volvió y fue desplazado en Texas. La cliente dijo que estaba feliz de oir eso. Yo pensé entre mí: pero la guerra no se acabó, mi hijo va a substituir al hijo de otra persona, y cuanto deseo ser aquella cajera.

Protestas mundiales apuntan a mejor mundo

Las protestadas y la ira popular que brotaba de estas entre los pueblos del mundo tuvieron un impacto en los líderes de los G20.

Luchando por la paz y justicia económica

Coaliciones progresistas están convocando actividades de protesta en Nueva York bajo la consigna “Rescatemos al pueblo – no a los bancos” para el 3 y 4 de abril.

Einstein, Israel y Gaza

El pasado sábado 27, a las 11.30 hora local, 50 cazas de combate israelíes demolieron unos 50 puntos de Gaza en tres minutos. Fue una violación de los Diez Mandamientos y de la santidad del sabbath, pero tal vez no se apliquen cuando de matar palestinos se trata: centenares en esta ocasión y más de mil heridos. Hay diferentes puntos de vista sobre las razones de esta matanza brutal. Tel Aviv asegura que es una represalia por la ominosa práctica de Hamas de lanzar cohetes al territorio israelí. Analistas varios opinan que más bien tiene que ver con las próximas elecciones en Israel, donde todavía es primer ministro –interino y renunciante por corrupción– Ehud Olmert. Los hechos históricos indicarían otra cosa: se trata del nunca olvidado intento de reconstruir el “Gran Israel” echando a los palestinos de su tierra.

150 mil marchan en Israel bajo consigna: ‘Judíos y árabes no queremos ser enemigos’

El 2 de enero, al mediodía se manifestaron en la ciudad árabe de Sajnin, al norte de Israel, cerca de 130 mil personas y por la noche hubo un acto al que llamaron el Partido Comunista de Israel y diferentes otras agrupaciones de izquierda y por la paz bajo la consigna: “Judíos y árabes no queremos ser enemigos”, donde se vieron pancartas que decían: “En Gaza y en Sderot, los niños quieren vivir”.