Advierten uniones sobre medida engañosa en California

petitions2

LOS ÁNGELES -  Aquí ha emergido recientemente una campaña secreta que pone en peligro a la capacidad del movimiento sindical para defenderse en el campo de batalla político, según la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles.

Steve Smith, director de comunicaciones de la Federación Laboral de California, dijo que un grupo de conservadores ricos queda detrás de una iniciativa de votación que restringiría a la participación de las uniones en las campañas políticas.

Actualmente, a las uniones se las permite coleccionar consensualmente cuotas y pagos voluntarios para ser utilizados en las campañas políticas, por medio de deducciones de pago preautorizadas.

La iniciativa de votación es "una medida que llamamos 'el engaño de pago ' - básicamente lo que hace esto es dificultar a las capacidades de los sindicatos de trabajadores para tomar parte en campañas políticas, y restringe a nuestras posibilidades de coleccionar cuotas voluntarias de nuestros agremiados para participar en la política," dijo Smith.

 Consiguen los recolectores de firmas que firme la gente en apoyo a esta iniciativa de votación diciendo que con ella se pararía, según se afirma, contribuciones políticas de grupos "de interés especial" y de las corporaciones. Pero lo que no dicen los solicitantes de firmas al público es que ellos consideran a las uniones como grupos "de interés especial". Ya tiene un mes este esfuerzo engañoso. Los patrocinadores de esta campaña, según Smith, son millonarios conservadores de Condado de Orange, California., quiénes han intentado actos similares de  campaña engañosos en 1998 y 2005.

"Esto no es nada de nuevo. Hubo iniciativas anteriores," dijo Smith. "Dicen ellos que se aplica tanto a las corporaciones que a las uniones, pero no es verdad. No afecta a las corporaciones porque las corporaciones no usan cuotas de nómina. Dicen ellos que se mantendrían a las corporaciones y a los grupos especiales fuera de la política pero es completamente incorrecto. Esto les dificultaría a los trabajadores tener una voz".

Dice la Federación Laboral de Condado de Los Ángeles en su sitio de Web, "No son honestos con el público los recolectores de firmas en las peticiones. Dicen que esta medida tiene que ver con 'intereses especiales.' Pero la verdad es que con esta iniciativa buscan quitarnos nuestras voces y darles más poder a las grandes corporaciones y a los ejecutivos corporativos. Es un engaño apoyado por millonarios y ejecutivos corporativos que quieren controlar a nuestro estado sin oposición ninguna".

Urge la Federación Laboral de Los Ángeles a los votantes a no firmar estas peticiones. Si la gente encuentra a promotores con peticiones que hablan de "intereses especiales" o de "deducciones de pago," la federación los urge a llamar al número de teléfono gratuito 1-877-440-9585. Se enviará a un equipo con toda y cámara de vídeo e información suplementaria para educar al público en el área sobre los verdaderos hechos, dice la Federación.

Foto: Bernard Pollock//CC 2.0