Asesinato de Marisela Ortíz ¡Justicia!

marisela ortiz

MÉXICO - "¿Qué está esperando el gobierno? ¿Qué este hombre termine conmigo?, pues que este hombre termine conmigo, aquí, para vergüenza del gobierno, frente a sus oficinas."

Esto es lo que la profesora declaró al denunciar la inacción de las autoridades ante las amenazas en su contra.

Durante tres días permaneció, junto con algunos familiares, afuera de la oficina del Gobernador de Chihuahua, lugar donde fue asesinada el 16 de diciembre.

Demandaba protección ante las amenazas hechas por familiares de Sergio Barraza, quien fue absuelto de los cargos de asesinato apesar de confesar que mató a Rubí Frayre Escobedo, hija de Marisela, de 16 años, e incluso indicó el lugar donde se encontró el cuerpo quemado y mutilado de la joven, en un criadero de cerdos de Ciudad Juárez.

Durante el sepelio acaecido el día 18 de diciembre, se supo que " levantaron" - secuestraron - a un cuñado de Marisela y fue incendiado el comercio de maderería de su esposo.

Grupos ciudadanos mantienen manifestaciones públicas para demandar justicia, organismos internacionales condenan el asesinato y grupos de derechos humanos piden estar atentos y dispuestos a movilizarse ante la oleada de asesinatos de defensores de los derechos en México.

Regeneración 

Foto:

http://4.bp.blogspot.com/_yUP32GGlR-o/Sf8jSg2UG9I/AAAAAAAAA1Y/q-dFBiwxW8c/s320/4623001195838965-marisela-ortiz-e-a-nai-de-lilia-alejandra-garcia-andrade-asasinada-tamen-e-a-creadora-da-asociacion-nuestras-hijas-de-regreso-a-casa.jpg