Ciudad Juárez: Hay una guerra contra los jóvenes

jovenesciudadjuarez520x303

En Ciudad Juárez la vida cotidiana se ha militarizado, el miedo es muy grande, pero comienza a manifestarse una respuesta ciudadana de rechazo a los atropellos contra la población.

Eso comenta Adrián Fuentes Luján, estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, integrante de las redes universitarias y representante del Gobierno Legítimo . Adrián fue levantado y golpeado por agentes de la Policía Federal (PF) el pasado 11 de noviembre, al descubrir que era activista y que en su celular tenía fotos de las movilizaciones contra los abusos de policías y militares en la ciudad y de las protestas contra Calderón.

En entrevista, Adrián Fuentes asegura que "en Ciudad Juárez se junta todo lo peor del neoliberalismo. En siete años toda esa descomposición social y de pobreza, de violencia y narco, se mezcla con una política fascista que busca un Estado de decepción, que quiere tronar el tejido social por lo más débil, por los jóvenes. En Ciudad Juárez se ha instalado una política del miedo a través de esta guerra irregular".

"Estos años se acumuló una descomposición por la política económica excluyente, la desatención de las instituciones, el clima de impunidad, la corrupción. Es el fruto podrido del neoliberalismo en su máxima expresión y mezclado con la militarización más atroz".

Según Adrián Fuentes, la supuesta "guerra contra el narcotráfico" es un fracaso. "Se combate a una parte del narco y se protege a la otra". Egresado de comunicación de la UACJ, Adrián explica que la situación de la ciudad fronteriza está tomando la forma de "una guerra en contra de los estratos bajos de la sociedad, en particular contra los jóvenes. Se usa a los jóvenes más pobres como carne de cañón. Y el experimento de Ciudad Juárez ya se está extendiendo a todo el país".

"Vivimos en una guerra que nadie quiere y en la que estamos sumergidos cotidianamente. Creemos que hay un auténtico juvenicidio", denunció Adrián Fuentes.

Foto: Regeneración