Ban Ki-moon inicia visita a Ecuador

BanKi moon521x2

QUITO (AP) El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon se reunió el lunes con el canciller Ricardo Patiño al inicio de sus actividades programadas para ofrecer su respaldo a la institucionalidad y democracia en Ecuador.

Tras el encuentro reservado con Patiño en la cancillería ecuatoriana, Ban Ki-moon dialogará con la misión de cascos azules ecuatoriana que forma parte de las misiones de paz de la ONU.

El domingo, Patiño señaló que el secretario general "había manifestado a nuestro representante ante la ONU que después del 30 de septiembre tenía mucha preocupación por lo que pasó en Ecuador y quería dialogar sobre los acontecimientos".

Se refería al alzamiento policial durante el que el presidente Rafael Correa fue retenido durante varias horas hasta ser rescatado en un operativo militar. Los incidentes dejaron un saldo de una decena de fallecidos y unos 270 heridos.

Correa recibirá a Ban Ki-moon en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano. Luego el municipio de Quito le entregará las llaves de la ciudad.

Foto: Ban Ki-moon. Virginia Mayo/AP