Dejaron de soñar las vuvuzelas

diadelasvuvulezas

Agentes de policía tuvieron que correr cuando trataron de captar a un hombre desnudo mientras saltaba de techo en techo en Ciudad del Cabo a la madrugada del jueves luego que Sudáfrica perdió a Uruguay por 3 goles a 0 en los juegos de la Copa Mundial. Residentes sorprendidos de Rodenbosch despertaron a la vista molestante del hombre desnudo rezando fuertemente a voz alta por encima de un techo. La policía fue llamada al lugar y tuvieron que subir un lado de la casa para llegar a donde estaba el hombre. Decían testigos en el lugar de los hechos que el hombre se quito la ropa en medio de la noche, luego de ver el juego de futból y salió a la calle hasta la madrugada del jueves.

Declaraba otro testigo al diario Daily Voice que vió al hombre destruyendo una vuvuzela (trompeta folklórica sudafricana muy de moda en los estadios de la Copa Mundial) después de fumar marijuana.

La policía tuvo que realizar por lo menos dos intentos para bajarle al hombre del techo. Luego del primer intento, él consiguió liberarse y huir a otro techo. Allí se sentaba con brazos levantados al cielo, gritando con voz fuerte exigiendo que se vuelva a jugara el juego de nuevo. "Cuando estaba en el techo, seguía exigiendo otro juego, con un oficial de un país africano, especialmente Dilamba," dijo un testigo.

Luego de una lucha, el hombre fue bajado a tierra por dos oficiales de policia, después de ser calmado con promesas de que Sudáfrica le ganaría a Francia por el mismo margen.

El vocero de la Policia Proviincial, el tienente corolen Andre Trout, dijo que el hombre estaba trantando de matarse. "El hombre, de 35 años, proviene de esta área (Rodenbosch) y estaba intentando suicidiarse, pero la policía lograba quitarlo del techo. Fue llevado a un hospital para enfermos mentales," dijo el vocero. (diario Daily Voice)

Foto: Día de las vuvuzelas