Editorial

Editorial



Recordando a Martín Luther King en la lucha

Martín Luther King, hijo, será recordado esta semana por sus muchas contribuciones a las luchas populares. Sus palabras y obras tocaron muchos movimientos. Un luchador por los derechos civiles, él también trabajó por los derechos laborales, al voto, y la paz. Este año, todo por lo que King significa es de gran importancia.

En trabajar para poner fin a la administración Bush este noviembre, tenemos que mantener en mente el compromiso inquebrantable que King tenía hacia la lucha de masas y organizar coaliciones. Mientras él, como individuo, está identificado como la fuerza dominante del movimiento por los derechos civiles, hubieron miles y miles de otros cuyo apoyo y trabajo fueron necesarios para hacer los cambios.

Para honrar la memoria de King, tenemos que asegurarnos que la profundidad de su lucha polifacética no sea olvidada. Mientras las corporaciones tratan año tras año de sacar ganancias de sus palabras e imagen, es el trabajo del pueblo – de esos que obraron para que se reconozca a King con una día de fiesta nacional – para asegurar que la oposición de King a la guerra contra Vietnam y su lucha por la justicia económica no se deje a un lado.

En los meses que vienen, tenemos que recordar los ideales de King. Tenemos que luchar contra la privación al derecho al voto, una táctica usada tiempo tras tiempo. Tenemos que trabajar en coaliciones amplias de grupos laborales, de paz, derechos civiles, y de mujeres para tomar control de Washington. Mientras el trabajo de King, y los muchos y menos famosos luchadores por los derechos humanos que han venido antes de nosotros nos adelantó mucho, todavía hay trabajo que hacer.

Usemos el recuerdo de King como un llamado a luchar por derrocar a la derecha este noviembre, para terminar con la política bélica de la administración Bush, y para aumentar los derechos de todo el pueblo.