DALLAS – Veinte activistas por derechos de los inmigrantes se reunieron el 7 julio, 60 se reunieron el 10 de julio, y anticipan cientos en una manifestacion el 17 julio en el Consulado de Mexico en Dallas.
La manifestación se llevara a cabo en el Consulado de Mexico y es llamada “Día de dignidad para los Trabajadores Inmigrantes.” Los organizadores son Voces Unidas por los Inmigrantes, la Coalición de Organizaciones Mexicanas, y Amigos del Mundo de Dallas.
La reunión incluyó la contribución de El Legislador Estatal, Roberto Alonzo, para que Caridades Católicos de Dallas investigue los abusos que cometen los organismos Federales contra trabajadores inmigrantes. Contando con la participación de todos los grupos Latinos en el area, incluyendo la Liga de Ciudadanos América Latina (LULAC). Los temas incluyeron la necesidad de licensias para choferes, leyes anti-terrorista, acciones ilegales y las redadas en California, y el abuso general en contra de Latinos en el Norte de Tejas.
Uno de los organizadores, Juan Gómez, presidente de Voces Unidas por los Inmigrantes, describió una lista de problemas y concluyó, “El gobierno de George Bush es el más lamentable!”, pues no respeta las leyes internacionales que se dieron en las Naciones Unidas en Vienna (1993). Y después de la reunión, dijo a periodistas, “Esta retrazo en la evolución de las leyes para los inmigrantes tiene un nombre, y apellido ‘George Bush!’”.
El norte de Texas defiende los derechos del trabajador inmigrante