Gladys Marín, presidente del Partido Comunista de Chile, presentó, el 14 de febrero, su nuevo libro “La Vida es Hoy” en el XIII Feria Internacional del Libro celebrado en La Habana, Cuba. La destacada líder comunista está en Cuba desde octubre pasado donde fue expuesta a tratamiento después de ser operada en Estocolmo para extirpar un tumor maligno en el cerebro. El tumor fue encontrado el septiembre pasado después que Marín fue a una clínica para hacerse un examen físico de rutina.
Se espera que Marín, que fue diputada durante la época del gobierno Unidad Popular, encabezado por el doctor Salvador Allende, vuelva a Chile este año.
Después del golpe de estado fascista que derrocó al gobierno de Allende, Marín se exilió para organizar la solidaridad a través del mundo con el pueblo chileno y contra la dictadura del general Augusto Pinochet, líder del golpe de estado. Unos años después, Marín regresó clandestinamente a Chile para continuar y dirigir al Partido Comunista bajo la dictadura.
“He tenido mi cruz porque los imperfectos, los impuros, los simples seres humanos pasamos por pruebas apocalípticas, pero mi pasión, mi convicción, mi fe en una vida de seres iguales, libertaria, fraterna, me dice que habrá un mañana parido por millones que fueron quedando en la barricada de la vida, desaparecidos por el hambre, la exclusión social y la muerte, y que supieron hacer de su existencia murales, puertas, destellos que acompañarán por siempre la lucha de la humanidad”, escribió Marín como su lema. Esta autobiografía será publicada en Chile por la casa editorial de la orden de sacerdotes católicos los Salesianos de Don Bosco.
La feria, que fue dedicada a Alemania, contó con la participación de casas editoriales de la América Latina, Europa y África.
Gladys Marín presenta autobiografía