La tormenta tropical Agatha: FMLN llama a su militancia a colaborar en acciones de protección civil

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ante la emergencia nacional que vive El Salvador por las intensas lluvias que azotan el territorio nacional ocasionadas por la tormenta tropical Agatha, renueva su llamado a la sociedad salvadoreña a redoblar las muestras de solidaridad con las personas y comunidades afectadas.

Hacemos un llamado a los Comités de Base del Partido, a las Directivas Municipales y Departamentales, gobiernos municipales, a nuestros funcionarios electos y otros con responsabilidades en el Estado, a apoyar todos los esfuerzos de las autoridades de la Dirección General de Protección Civil para enfrentar las consecuencias de este nuevo embate de la naturaleza.

Exhortamos a nuestros militantes a verificar el nivel de daños en sus comunidades, y hacer llegar la información de inmediato a las autoridades locales. Asimismo, a colaborar organizadamente, en las tareas de mitigación y limpieza, evacuación y auxilio a las víctimas en los lugares que estén en emergencia o en situación de riesgo.

Comisión Política
San Salvador, sábado 29 de mayo de 2010.

 

Recuerda deberán:

Evacuar a residentes de las zonas de riesgo a desastres, que lo amerite.

Habilitar y cooperar en albergues temporales.

Mantener comunicación y coordinación permanente con las Comisiones Departamentales de Protección Civil.

Remitir sus informes de la situación a las Comisiones Departamentales de Protección Civil, cada 2 horas .

A la población general se les recomienda acatar las instrucciones emitidas por las Instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil, asimismo deberán mantener a mano lo siguiente:

Documentos personales, Lámparas, Abrigo, Kit de higiene personal, Medicamentos de uso especial y Radio transistor para mantenerse informado (96.9 FM Radio Nacional y canal 10, radio Mayavisión).