DALLAS, Tejas – La noche después de que el presidente Bush presentó su ultimátum a la Organización de las Naciones Unidas, activistas pro paz del norte de Tejas hicieron una reunión abierta en la Iglesia Metodista Unida de Northaven. El tema era “Parar la Guerra contra Irak.”
El demócrata Lo Bruna, legislador estatal por el área de Forte Worth, abrió la asamblea e inmediatamente entró al tema. Los activistas se dividieron en cinco grupos de trabajo para pensar de manera creativa y planear qué hacer en las áreas de cabildeo antes el Congreso, usar los medios de comunicación, acción directa, trabajo entre inmigrantes y como formular el mensaje.
Cuando los grupos de trabajo empezaron tener resultados, cada uno empezó a enviar “emisarios” a los otros grupos para ayudar el proceso. Después, todos los grupos se reunieron en una plenaria para oír los resultados de cada taller.
Los organizadores esperan que el movimiento de paz del norte de Tejas funcione con una unidad mejor organizada e integrada para luchar contra el peligro de guerra. Desde las tragedias del año anterior diferente organizaciones han acelerado sus actividades en favor de la paz. Actos público de todas las organizaciones han contado con buena asistencia.
Como ejemplo de esto, solo dos días antes, la Coalición del Norte de Tejas por una Paz Justa hizo una exitosa marcha a través del centro comercial de Dallas. Esta organización empezó la terminar un servicio religioso por las víctimas del 11 de septiembre. Ellos encendieron sus linternas y marcharon hacia el Edificio Federal donde los senadores republicanos pro guerra, Phil Gramm y Kay Bailey Hutichison, tienen sus oficinas.
Norte de Tejas: Rechazan política de guerra