DALLAS – Cuando los oyentes de la estación de radio del norte de Tejas, KNON, escucharon a Syed Hassan hablar de los Viajes de Libertad para los Inmigrantes, el 3 de septiembre por la mañana, ellos pudieron ver que él estaba orgulloso de su país adoptado, pero preocupado sobre la preservación de los derechos civiles para todos. Hassan le dijo a los que lo escuchaban que él había llegado a este, su nuevo país, exactamente 16 años ese día.
En Pakistán, Hassan trabajó por la democracia. El continuó ese trabajo en el norte de Tejas promoviendo los Viajes de Libertad para los Inmigrantes. Dos autobuses que salieron desde Los Angeles van a llegar a Dallas por la tarde del 27 de septiembre, y Hassan está ayudando organizar una gran manifestación en su honor. La manifestación tomará lugar en el 400 West Main en el centro de Dallas, a las 2 PM.
Hassan le dijo a sus oyentes que la situación para los inmigrantes proveniente del Medio Oriente ha cambiado críticamente desde que la administración Bush instituyó cambios drásticos después del 11 de septiembre del 2001. Él contó la tragedia personales de las familias que él conoce – tragedias que vienen de la persecución de inmigrantes del Medio Oriente. Miles de musulmanes, dijo Hassan, están tratando de salir de Estados Unidos e ir a Canadá.
La coalición para los Viajes de la Libertad en el norte de Tejas empezó con Trabajo con Justicia y dos sindicatos principales: el Sindicato de Empleados de Hoteles y Restaurantes y el Sindicato de Empleados de la Industria de la Aguja y Textil. Pronto se unieron otros sindicatos afiliados a la AFL-CIO, la Asociación de Organizaciones Comunitarias para la Reforma Ahora, Tejanos del Norte por la Justicia y la Paz, las principales instituciones religiosas incluyendo la Diócesis Católica, y las organizaciones activa por los derechos de los inmigrantes del área. Hassan vino como representante del recién formado Congreso de Musulmanes Norteamericanos, que, como él orgullosamente reporta, es la organización norteamericana más grande que lucha por los derechos de los musulmanes.
Mientras Hassan hablaba en la radio en el programa semanal “Worker Beat” {Ronda Obrera), la coalición tuvo una victoria en el Ayuntamiento cuando la alcaldesa de Dallas proclamó el 27 de septiembre “Día de los Viajes de Libertad para los Trabajadores Inmigrantes”.
Norte de Tejas se unen a Viaje de Libertad para Inmigrantes