Persecución contra comunistas de Colombia

BOGOTA (NOTIPACO) – Los militantes comunistas del municipio de Viota en el departamento de Cundinamarca siguen siendo víctimas de amenazas, atentados, crímenes y detenciones arbitrarias según un comunicado del Partido Comunista Colombiano (PCC). El PCC dijo que recientemente fueron detenidos acusados de rebelión los dirigentes comunistas Jaime Cadenas y Álvaro Ayala.

Cárdenas fue elegido concejal por el Frente Social y Político en el reciente debate electoral y Ayala es actual concejal en el mismo municipio de Viota. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos solicitó hace pocos meses medidas cautelares de protección para. Ayala quien era víctima de amenazas y planes de asesinato. Paramilitares encapuchados llegaron varias veces a su finca con la intención de asesinarlo, obligándolo a abandonar la región. A su sitio de desplazamiento llegó la Fiscalía y el Ejército para detenerlo.

La detención de Ayala muestra claramente los estrechos vínculos entre los paramilitares que azotan la región. de Viota con las Fuerzas Armadas y la Fiscalía que ordenó la detención dijeron los comunistas.

Los comunistas de este país sudamericano también denunciaron ataques contra su semanario Voz.

En un retin de la policía nacional entre los municipios de Armenia y Pereira la policía incautó el pasado 10 de diciembre la remesa de Voz que iba para la ciudad de Pereira. Periódicos que fueron presentados ante los medios como “material subversivo incautado”, En abierta violación a la libertad de prensa y peligrosa señal de lo que serán las condiciones políticas del país con la aprobación del estatuto antiterrorista que as_ empieza a funcionar.

El PCC y la Unión Patriótica denunciarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos esta nueva racha de persecución enmarcadas dentro del genocidio Político de que viene siendo objeto y el clima de militarización de la vida nacional.

El gobierno colombiano miente cuando afirma que avanza en el respeto por los derechos humanos, la democracia y las libertades. Por el contrario, cada día avanzamos más hacia la dictadura militarista en plena convivencia con los grupos paramilitares declararon los revolucionarios colombianos.