FORT WORTH, Tejas – El fin de semana antes de Pascua, los tejanos celebraron la memoria del organizador sindical César E. Chávez por todo el estado. Aquí en esta ciudad, una coalición de organizaciones laborales y comunitarias organizaron un desfile de una milla, terminando con una gran fiesta en la grama de la corte. Fort Worth es la sede del gobierno del condado de Tarrant donde los empleados públicos cambiaron el Día de la Raza por el natalicio de César Chévez como día feriado. (En Tejas los empleados estatales pueden escoger entre varios días feiados. El cumpleaños de Chávez es uno de ellos.)
Sindicalistas afiliados con el Concilio Laboral para el Avance Latino Americano (CLALA) fueron parte del grupo iniciador. Voluntarios del CLALA consiguieron que una bodega local donara ‘hot dogs’ y otros brindis.
Varias carrozas representaban diferentes organizaciones. El Instituto A. Phillip Randolph, una organización laboral afronorteamericana, el sindicato de pintores y los Trabajadores Unidos del Auto, estaban entre los sindicatos participantes. El sindicato de pintores tuvo el contingente más grande con tres carrozas además de gente caminando.
Un sinnúmero de políticos hablaron de como César Chávez y su vida pueden guiarnos hoy en día.
La fiesta al final señoritas jinetes, baile tradicional, bandas y mariachis.
Tejanos celebran Chávez