April

Carta de una madre de un soldado: La guerra no ha terminado

Estaba haciendo cola en el banco cuando oí a una clienta que preguntaba a la cajera si su hijo había regresado de Irak. La cajera respondió que él no había regresado a su casa, pero él volvió y fue desplazado a Texas.

assets/importedimages/pw/_resampled/CroppedImage100100-3575.jpg

Diferente cumbres con diferente agendas

Los ojos de toda América y el mundo estaban puestos sobre la Quinta Cumbre de las Américas celebrada del 17 al 19 de abril en Puerto España, capital de la República de Trinidad y Tobago, ex colonia británica en el Caribe.

assets/importedimages/pw/_resampled/CroppedImage100100-3553.gif

No a las armas nucleares

A nosotros nos alegra el pronunciamiento del presidente estadounidense Barack Obama en contra de las armas nucleares en Praga la semana pasada. Obama dijo que su administración tiene un “compromiso hacia la paz y seguridad de un mundo sin armas nucleares”, agregando que quería “poner un fin a la manera de pensar durante la Guerra Fría”. Nosotros lo aceptamos y le creemos.

Encuesta: Muchos favorecen al socialismo

De acuerdo a una encuesta de Rasmussen Report, solo 53 por ciento de adultos norteamericanos piensan que el capitalismo es mejor que el socialismo.

Protestas contra despidos en Puerto Rico

Mientras se programaban protestas en contra de una política corporativa y militarista ante la Cumbre del G20 en Londres y la reunión de la OTAN en Estrasburgo, Francia, los trabajadores puertorriqueños no se quedaron atrás y protestaron en contra la política económica neoliberal del gobernador Luis Fortuño con una manifestación al frente de La Fortaleza, sede de gobernación en la capital San Juan, y planes para futura acciones.

assets/importedimages/pw/_resampled/CroppedImage100100-3551.jpg

Congresistas EEUU en Cuba

Los congresistas estadounidenses Bobby Rush y Bárbara Lee participan en una ceremonía al frente del monumento al doctor Martin Luther King en La Habana.

assets/importedimages/pw/_resampled/CroppedImage100100-3550.gif

Militares quieren regresar a Vieques

Después de una lucha victoriosa de por décadas para sacar a la Marina estadounidense de la isla municipio de Vieques para bombardeos, puertorriqueños están reaccionando con alarma a la noticia de que los militares norteamericanos quieren volver a usar la isla.

assets/importedimages/pw/_resampled/CroppedImage100100-3538.gif

Indocumentados tienen pocos derechos: Segunda de dos partes

Prensa Asociada — Las violaciones a las leyes de inmigración son consideradas delitos comunes, equivalentes a una infracción de tránsito, por lo que el gobierno puede detener a los indocumentados sin que éstos tengan la protección de muchos de los derechos conferidos a los delincuentes

Grupos de Derechos Humanos de EEUU instan a cambiar política hacia Colombia

El Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia publicó la carta que una gama de organizaciones estadounidenses enviaron al presidente Barack Obama.

assets/importedimages/pw/_resampled/CroppedImage100100-3539.gif

Protestas mundiales contra crisis económica y guerras

Empezando el sábado, 28 de marzo, en Londres y Berlín, y culminando en protestas de masas alrededor del mundo el 4 de abril, millones de trabajadores y activistas por la paz se movilizaron para expresar su ira en contra de la crisis económica capitalista y el aumento de tropas en Afganistán.

1 2