Allende estará en asunción de nuevo gobierno chileno, afirma su hija

isallende520x411

SANTIAGO DE CHILE  (PL) La próxima presidenta del Senado chileno, Isabel Allende, afirmó que el mandatario Salvador Allende, quien murió durante un golpe de Estado en 1973, estará presente en el cambio de gobierno el 11 de marzo.

"Mucha gente va a estar presente. El presidente Allende y mucha gente que murió para que nosotros regresáramos a la democracia", expresó la legisladora al referirse a su padre en diálogo con ADN Radio.

Destacó que durante la ceremonia de investidura será la encargada de entregar la banda presidencial a la mandataria electa, Michelle Bachelet.

La senadora precisó que será un momento cargado de simbolismos, porque los dos cargos más importantes de Chile estarán ocupados por mujeres. Siento mucha emoción, creo que es una foto que va a dar la vuelta al mundo, manifestó.

Allende será la primera fémina que encabezará el Senado de esta nación sudamericana, que también dirigió su progenitor de 1966 a 1969.

Seremos muy rigurosos en la discusión de proyectos, entre ellos, los relativos a energía y temas medioambientales, adelantó la legisladora.

Estoy muy orgullosa de ejercer el mismo cargo que (en su momento) Salvador Allende. Espero ser una articuladora de las distintas posiciones que se expresen y, al igual que mi padre, ser completamente respetuosa de las mayorías y minorías, manifestó la pasada semana.

La Senadora Allende declaró que "Ser la primera mujer en presidir el Senado de Chile es un honor y espero que esto sea una expresión más de cómo tenemos que seguir avanzando en la participación política de las mujeres".

Asimismo, la parlamentaria recordó que su padre, Salvador Allende, fue Presidente del Senado entre 1966 y 1969. "Como socialista estoy muy orgullosa de ejercer el mismo cargo que el Presidente Allende. Espero ser una articuladora de las distintas posiciones que se expresen en el Senado, y al igual que mi padre, ser completamente respetuosa de las mayorías y minorías que representan nuestra democracia".

La Senadora de Atacama destacó que se inicia una nueva etapa para Chile: "Como presidenta del Senado, guiaré mi gestión para que esta Corporación esté a la altura de los desafíos que como país enfrentamos, en la reforma a la educación que todos los chilenos y chilenas apoyan; la reforma Constitucional que requerimos para profundizar la democracia; y por cierto, trabajaré por obtener los recursos que los cambios a la enseñanza requiere, respaldando la reforma tributaria que la Presidenta Bachelet le propuso al país en su campaña".

Asimismo finalizó diciendo que: "Entregarle la banda presidencial a nuestra querida Presidenta electa, Michelle Bachelet es una alta distinción. Es simbólico que seamos dos mujeres quienes encabecemos esta ceremonia cívica y republicana en nuestro país".

Foto: Isabel Allende.