Consejos para una Navidad al Natural

blueplanet

Siguiendo estos consejos, le hará un lindo regalo a la naturaleza y a usted mismo ya que también ahorrará dinero.

  • Use papel reciclable para envolver sus regalos. El papel convencional no es reciclable y acaba en el basural. En su lugar utilice mapas viejos, la sección de caricaturas de su periódico o dibujos que hayan hecho sus hijos. Si cada familia envolviera tan sólo tres regalos de esta manera, nos ahorraríamos suficiente papel para cubrir 45,000 campos de fútbol y salvaríamos bosques enteros.
  • Si decide comprar un arbolito de Navidad, consiga uno orgánico. Algunos productores usan 40 pesticidas distintos, además de colorantes artificiales.
  • Recicle su arbolito. Cada año, 10 millones de ellos acaban en los basurales del país. Muchas ciudades ofrecen servicios de recogida de árboles para convertirlos en aserrín y otros subproductos.
  • Plante un árbol y conviértalo en una excursión familiar, en la que participen sobre todo sus hijos. Enséñeles que proteger nuestros bosques, los pulmones de nuestro planeta, es proteger el aire que respiramos.
  • Cambie sus bombillas convencionales por otras que ahorren energía. Con sólo instalar seis de estas bombillas en la casa, su familia ahorrará unos $60 anuales.
  • Use luces navideñas del tipo "LED" (diodo de emisión luminosa), las cuales usan un 90% menos energía que las convencionales y pueden ahorrarle hasta $50 en la cuenta de la luz durante estas fiestas.
  • Compre alimentos orgánicos, como carne y vegetales. Estos productos, criados o cultivados de manera sustentable, son además mucho más sabrosos. Un buen lugar para conseguirlos es el mercado de granjeros ("farmers' market") más cercano.
  • Recicle su teléfono celular viejo. Cada año, tiramos 130 millones de teléfonos celulares, los cuales pesan unas 65,000 toneladas, incluyendo compuestos tóxicos como mercurio, cadmio y plomo que envenenan el suelo y el agua. Usted puede reciclar su celular llevándolo a la tienda de la cadena Staples más cercana como parte de un programa del Sierra Club.

Felices fiestas a todos los amigos del Sierra Club.

Foto: Sierra Club