La Administración Obama emite borrador de protecciones contra contaminación de carbono

smog520x300

WASHINGTON - La administración Obama, por medio de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), emitió 27 de marzo un borrador de protecciones que establece los primeros estándares de contaminación para plantas de carbón nuevas (conocido en inglés como New Source Performance Standards o NSPS). La contaminación de carbono es el mayor contribuyente al cambio climático, además de generar emisiones tóxicas potencialmente mortales como el smog - el cual causa ataques de asma. Una vez finalizadas, estas protecciones garantizarán que las nuevas plantas de carbón cumplirán con estándares de salud pública que nos protegerán a todos.

En Respuesta, Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club, Emitió la Siguiente Declaración:

"El Sierra Club aplaude al Presidente Obama y a la Administradora de la EPA Lisa Jackson por establecer cruciales estándares de acuerdo con la Lay de Aire Limpio para proteger al público contra la peligrosa contaminación de carbono generada por las nuevas plantas de combustión de carbón. Esta decisión surge tras el ejemplo de miles de familias y activistas que durante los últimos años han evitado la construcción de 166 plantas de carbón y la correspondiente contaminación procedentes de ellas.

"La publicación de los primeros estándares de contaminación de carbono procedente de plantas de carbón nuevas significa un cambio fundamental en el funcionamiento de estas instalaciones, las mayores fuentes de este tipo de polución. Estableciendo protecciones contra la contaminación de carbono, la EPA avanza hacia la limpieza y modernización de los medios de generación de energía de nuestro país. Esto también ayudará a evitar la generación de contaminantes potencialmente mortales, como el hollín, el mercurio y el smog, un serio causante de ataques de asma.

"Y lo más importante, estas protecciones marcan el fin de una era de plantas de carbón anticuadas e impulsa aún más a nuestro país hacia una energía limpia que mejore la salud de nuestros hijos, familias y trabajadores, que cree empleo y combata el cambio climático".

Sierra Club, Ecocentro 

Foto: Steven Buss // CC BY-SA 2.0