Empezo el campeonato mundial de futbol de Sudafrica 2010

USsoccerteamCROP

 

Empezo el Campeonato Mundial de Futbol de Sudafrica 2010, y las agradables sorpresas no se dejaron esperar: Argentina sorprendió a los altivos Niguerianos, con un triunfo apretado de 1-0, Uruguay empato con Francia 0-0 y Mexico se estreno frente al dueño de casa Sudafrica con un empate 0-0. Pero la sorpresa de comienzo de campeonato fue la derrota de Grecia frente a Sur Corea 2-0.

El empate Inglaterra-Estados Unidos 1-1 ha levantado una ola de esperanza para las posibilidades de la selección norteamericana que no se puede pasar por alto. La selección británica, compuesto por las estrellas del futbol formados en las academias especializadas de ese deporte en el Reino Unido, se midieron con las estrellas de futbol norteamericano, y el resultado deja boquiabiertos a los expertos en este deporte porque las expectativas a favor de los británicos han quedado en el aire.

La selección de Inglaterra, a los cuarenta y cuatro anos de haberse coronado Campeona Mundial de Futbol, esta selección y la selección España figuran con Argentina y Brasil, entre las cuatro selecciones mundiales favoritas a llevarse el Campeonato Mundial de Futbol 2010. Este pronóstico surge por los resultados del Campeonato de las Ligas Europeas, en el que especialmente España tiene un record incomparable de triunfos sin conocer una derrota.

En cuanto al equipo norteamericano de futbol, que en los Estados Unidos se le da el nombre de soccer, porque el nombre de Futbol le han puesto a otro deporte favorito del pueblo norteamericano, su equipo de futbol decimos, forjado con los mejores exponentes nacionales de este deporte, compiten ahora con los mejores jugadores del mundo por los puestos mejor pagados en los prestigiosos equipos europeos. El equipo norteamericano, líder indiscutible de la Cancacaf, recuerda con añoranza el triunfo frente a Inglaterra en Brasil 1950 de 1-0.

Foto: EE.UU. jugadores de fútbol de tren en Pilditch Stadium de Pretoria, Sudáfrica. Elise Amendola/Prensa Asociada