Fracasa jornada contrarrevolucionaria, dicen comunistas

CARACAS - Como un "total fracaso" calificó el Partido Comunista de Venezuela (PCV) los intentos de la oposición de desestabilizar el proceso revolucionario bolivariano y los ataques del imperialismo en contra del Presidente Hugo Chávez Frías realizado en fin de semana pasado.

Así lo expresó en rueda de prensa, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Buró  Político del PCV, Edgar Lucena, quien recalcó que la jornada, financiada por la CIA en contra de Chávez, no tuvo la repuesta de los pueblos en ninguna parte del mundo, con excepción de una manifestación pequeña realizada en Colombia.

En contraposición a estos intentos contra el proceso bolivariano, la positiva gira del Presidente Chávez, por África, Asia, Medio Oriente y Europa, hasta el momento, se ha caracterizado por "amplios movimientos de masa, de apoyo a nuestra revolución, en cada lugar donde ha estado el Presidente", sostuvo el dirigente.

A pesar de la campaña mediática internacional que desarrolla el imperialismo en contra de Venezuela, en la cual no se detiene en gasto buscando aislar a nuestro país, Lucena sostuvo que "la política guerrerista y oposicionistas del gobierno norteamericano, está siendo cercada a nivel mundial por el apoyo de los pueblos al proceso revolucionario venezolano".

El PCV constata que el imperialismo está  desarrollando un plan de amedrentamiento y de terror, pretendiendo profundizar su objetivo de desestabilizar a nuestro país con el objetivo de disponer de los recursos naturales de nuestro país.

Lucena alertó a los pueblo latinoamericanos que los que busca el imperialismo es "controlar las riquezas, tanto hídricas como energética que existen en nuestros país, pero su objetivo estratégico es controlar las recursos naturales que existen en la Amazonía", señaló.

El diputado comunista denunció  que el imperialismo, junto al gobierno narcoparamilitar de Colombia y la oposición venezolana, vienen haciendo uso de la penetración del paramilitarismo en el país, contra el pueblo venezolano y las fuerzas armadas.

"Presencia paramilitar que no solo está en las zonas fronteriza, sino que está también se desarrolla en el interior del país", señalo en dirigente, haciendo un llamado a las fuerzas de seguridad y al pueblo a neutralizar y capturar a estos grupos que buscan crear un clima de violencia en el país.

El PCV acusó a los principales partido de oposición "AD, Copei y Primero de Justica", junto a los dueños de los medios de comunicación privada como "Globovisión y RCTV", de ser parte del plan conspirativo en contra del gobierno revolucionario.

Para los comunistas, las declaraciones de Rafael García, ex director de informática del DAS, reafirman como estos sectores, junto al gobierno colombiano vienen haciendo uso de fuerzas extrajeras para atacar al gobierno y pueblo venezolano.

El PCV hizo un llamado al Gobierno Nacional a aplicar todo el peso de la ley y de la Constitución a estos sectores que hacen alianzas con fuerzas enemigas extranjeras, "el imperialismo viene desarrollando un plan de infiltración en los sectores populares para buscar aislar al gobierno del pueblo venezolano", sostuvo el dirigente.

Finalmente, Lucena, a nombre del Partido Comunista de Venezuela manifestó su adhesión a las actividades del 9 de septiembre, en la que organizaciones juveniles del continente convocaron una Jornada Continental contra las Bases gringas en Latinoamérica, que se desarrollaron en diferentes países.

Tomado de Tribuna Popular y redactado por Nuestro Mundo