July

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-CataloniaCROP.jpg

Cataluña le dice adiós a las corridas de toros

BARCELONA, España (AP) - Cataluña decidió el miércoles prohibir las corridas de toros y la región nororiental se volvió la primera zona continental de España que toma esa medida, tras un acalorado debate que confrontó los derechos de los animales con los defensores de la cultura nacional.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-chavez4CROP.jpg

Venezuela vigilante tras ruptura de relaciones con Colombia

Caracas (PL) Venezuela se mantiene hoy vigilante y en espera de nuevos pronunciamientos y medidas tras la ruptura la víspera de las relaciones diplomáticas con Colombia como respuesta a las agresiones del gobierno de la vecina nación.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-Filhas-de-santoCROP.jpg

Brasil: Lula sanciona ley de igualdad para negros

BRASILIA (AP) - El presidente Luiz Inácio Lula da Silva sancionó el martes una ley que busca alcanzar la plena igualdad racial para los negros, que constituyen la mitad de la población brasileña,

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-OctopusPaul2.jpg

Copa Mundial SA 2010: Último Fin de Semana:

SOWETO, Sudáfrica - Sudáfrica nunca será igual. Es la conclusión al término de la copa mundial 2010. La gran noticia es que haya terminado tan bien, bien administrada, muy celebrada, con mucha diversión, tan nueva y tan diferente que no se puede expresar.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-ArgentinaLeyCROP.jpg

Presidente argentina aplaude aprobación de matrimonio homosexual

Buenos Aires (PL) La presidente Cristina Fernández aplaudió hoy la aprobación por el Senado del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, convirtiendo a Argentina en el primer país latinoamericano con una ley de este tipo.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-MandelaWorldCupCROP.jpg

El fin de la Copa Mundial de Fútbol

Hugh Masekela, el gran trompetista y conductor sudafricano notó una vez que en 1999 cuando estaba en el aeropuerto Oliver Tambo de Johannesburgo, estaba escuchando las quejas y los lloriqueos de un tipo blanco sobre los servicios del gobierno negro, y los interpretaba como signos que ese tipo sufría de SEPA, Síndrome de Estrés Pos-Apartheid. Con el gobierno blanco ya fuera del poder y fuera de la mente, se sentía el pobre a la deriva en la nueva Sudáfrica.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-SpainFans2.jpg

España alcanza finales

SOWETO, Sudáfrica - Alemania hizo una dura lucha frente a una selección española suave, táctica y consistente esta noche. España establició superioridad de posesión al comenzar, pero durante largo tiempo no pudo convertir su posesión en goles, así que quedaba esperanza para los aficcionados de Alemania de que la selección alemana iba sacar unos goles de sorpresa. Pero no fue así.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-MexicoFloodCROP.jpg

Nueva tormenta se dirige a zona fronteriza México-EEUU inundada

NUEVO LAREDO, México (AP) - Una depresión tropical con fuertes lluvias se aproximaba a la frontera de Texas con México el jueves, lo que representa una nueva amenaza para zonas ya afectadas por inundaciones a lo largo del Río Bravo y sus afluentes.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-manosdeldiabloCROP.jpg

Las dos manos del diablo

SOWETO, Sudáfrica - Mientras los resultados de la partida Ghana vs. Uruguay siguen haciendo su impresión, los aficionados sudafricanos y la prensa continúan con su análisis del juego.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-SpanishTeam2010crop.jpg

Saludo a España

Finalmente estamos a la puerta del Campeonato Mundial de Futbol Africa 2010.

1 2