Presidente argentina aplaude aprobación de matrimonio homosexual

ArgentinaLeyCROP

Buenos Aires (PL) La presidente Cristina Fernández aplaudió hoy la aprobación por el Senado del matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, convirtiendo a Argentina en el primer país latinoamericano con una ley de este tipo.

Este ha sido un paso positivo que defiende el derecho de una minoría, sostuvo la dignataria, quien se mostró satisfecha con el resultado de la votación en la cámara alta.

Fernández reiteró desde la ciudad china de Shanghai, donde realiza una visita oficial, que no estaba de acuerdo con "el discurso que rodeaba el debate" en torno al matrimonio homosexual.

Según la jefa de Estado, citada por la agencia de noticias Télam, el hecho de que se hablara de "guerra de dios", por ejemplo, mostraba una radicalización que no resultaba positiva de ninguna manera.

El Senado argentino aprobó hoy a las cuatro de la madrugada, y después de 15 horas de discusión, el proyecto de ley que abre la posibilidad a parejas del mismo sexo de poder casarse en igualdad de condiciones que los matrimonios heterosexuales.

El resolutivo, que tenía ya la aprobación de la Cámara de Diputados, alcanzó 33 votos a favor por 27 en contra, mientras tres senadores se abstuvieron.

Al reseñar la prolongada sesión, el diario Página 12 hizo notar que "el promedio del debate que fue entre mediocre y aburrido, sostenido básicamente por el suspenso sobre el desenlace".

La esgrima verbal alcanzó, de todas formas, picos apasionados, señaló el matutino.

El periódico publicó, además, una carta a los senadores del laureado cineasta español Pedro Almodóvar en la cual señala que "el matrimonio homosexual no le hace mal a nadie, no le roba nada a nadie".

Prensa Latina 

Foto: En el Nacional de Argentina el Congreso, donde los grupos de activistas que son lesbianas, gays y transexuales firmas recogidas para apoyar ley sobre el matrimonio gay, en Buenos Aires, 29 de octubre 2009. Natacha Pisarenko / AP