La Administración Obama Establece una Nueva Moratoria Petrolera

ProtestOilDrillingCROP

Washington, DC - El Secretario del Interior, Ken Salazar, anunció el restablecimiento de la prohibición de perforación petrolera en las aguas profundas del Golfo de México, donde un pozo de BP ha estado manando millones de galones de petróleo durante dos meses y medio.

Poco después de que ocurriera el desastre, la administración Obama emitió una prohibición en las perforaciones petroleras en aguas profundas. La industria petrolera, sin embargo, llevó la decisión a juicio. Desde entonces, el Sierra Club y otros grupos han intervenido para apoyar al gobierno federal en su decisión de detener temporalmente las perforaciones en el área de la catástrofe.

En un esfuerzo por proteger a las comunidades del la costa del Golfo, el agua y la flora y fauna de la región que ya han sido devastados por el desastre de BP, la administración acaba de emitir una nueva moratoria.

 

Declaración del Director Ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune:

"Nos complace ver que la administración Obama proteja a las comunidades de la costa del Golfo y a la flora y fauna de la región de las perforaciones en aguas profundas que han creado el desastre de BP. Mientras el petróleo sale del pozo desbocado destruyendo la fauna, las comunidades y los empleos de la región, no tiene sentido iniciar más perforaciones.

"La industria petrolera está usando esta tragedia como excusa para emprender más perforaciones peligrosas. A compañías como BP les gustaría que el Golfo se declarara zona muerta en la que los únicos trabajos que estarían disponibles serían los petroleros.

"La costa del Golfo se merece mucho más. La pesca y el turismo han sido el sustento de esta región durante décadas. Esas industrias y empleos deben ser restaurados. Más perforaciones pondrían a toda la región en peligro de que se repita la catástrofe de BP, quizá varias veces. Proponer más perforaciones mientras la catástrofe sigue castigándonos es una bofetada en la cara de las comunidades de la costa del Golfo.

"Tenemos que asegurarnos de que esto jamás vuelva a ocurrir. La moratoria de perforaciones en aguas profundas confronta el riesgo inmediato, pero también debe haber un plan a largo plazo para prevenir más desastres petroleros. El Presidente Obama debe marcar un rumbo que acabe con nuestra adicción petrolera en los próximos 20 años."

Sierra Club

Foto: Una protesta contra la perforación petrolífera costa afuera, 26 de junio, a lo largo de las costas del Golfo de México en Gulfport, Misisipí. Gregory Bull / AP