Lucia Méndez recibirá en la ciudad de México un reconocimiento de GLAAD por su trabajo con la comunidad LGBT

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) la organización nacional de abogacía en los medios comunicativos para la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénera reconocerá a Lucia Méndez este 12 de noviembre por su labor para llamar atención en los medios al problema del suicidio entre adolecentes gays y transgéneros. Esta es la primera vez que GLAAD viaja a otro país para presentar un reconocimiento, el cual será presentado en la ciudad de México.

El año pasado Méndez recorrió algunas de las más importantes ciudades de los Estados Unidos con un espectáculo llamado "Reina de Reinas" en conjunto con Granda Entertainment, Club Papi, Light Concepts PR, Alberto Gomez y Joe Granda presidente de Granda Entertainment. Este fue un proyecto para llamarles atención a los padres y al público en general los problemas que sufren algunos adolecentes cuando sus familiares o la sociedad no aceptan su identidad de género o su orientación sexual.

"Los jóvenes se están suicidando en algunas ocasiones por que le confiesan a sus padres que son gay y ellos no los entienden, les da miedo hablar, les da miedo decir Papá, me gustan los chicos o chicas", explicó Méndez en "El Show de Cristina." "No puedo imaginar como un padre puede rechazar a sus hijos, estos jóvenes que son nuestro futuro están terminando con sus vidas, castigándose ellos mismos por ser gay."

Méndez discutió este tema con audiencias del tour y en diversos programas de televisión muy populares como Ventaneando América, Escándalo TV, El Gordo y La Flaca y Al Rojo Vivo.

"Aliados como Lucía Méndez son los que le traen necesitada atención a los temas y los retos que enfrenta nuestra comunidad y que impactan nuestras vidas. Entre más gente conoce y entiende los problemas de nuestra comunidad más respeto ganaremos en el futuro," dijo Jarrett Barrios, el presidente de GLAAD.

Estudios han indicado que los jóvenes gay tienen un índice hasta cuatro veces más alto que jóvenes heterosexuales de tratar de cometer suicidio.

"Estos jóvenes que se quieren suicidar, muy seguido han sido víctimas de burlas y discriminación, enseñados por una sociedad que todavía acepta demasiadas formas de prejuicio. Contamos con los medios y con aliados importantes como Lucía Mendéz para que nos ayuden a educar a la comunicad sobre el poder de las burlas y las palabras difamatorias," dijo Barrios

Antes de ser presidente de GLAAD, Barrios fue el primer Latino y el primer abiertamente gay senador estatal de Massachusetts, donde abogó para derechos matrimoniales equitativos en el estado. El es graduado magna cum laude de Harvard y graduado con honores del Georgetown University Law Center.
 
La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) se dedica a promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación en contra de la orientación sexual y la identidad de género. Para más información, visite www.glaad.org

Datos de la ceremonia de entrega:

Jueves 12 de noviembre del 2009 6:00 pm
Restaurante La Valentina, Sponsor Diamante de este evento
393 Presidente Masaryk, Miguel Hidalgo, DF 11560, México

RSVP:
Alberto Gomez
Presidente
albertogomez@lightconceptspr.com
www.lightconceptspr.com