November

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-AP091030016611.jpg

Las intervenciones Norteamericanas en America Latina

No a las bases militares Norteamericanas en Colombia.-

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-FortHoodWEB2.jpg

Las heridas invisible de guerras injustas

El caos y matanza terrible en el Fuerte Hood en Tejas la semana pasada nos conmovió a todos. Todos sentimos un dolor profundo por las familias, los queridos y amistades de los que fueron heridos o muertos. Una mayoría creciente del pueblo norteamericano se opone a las guerras en Irak y Afganistán. Pero la oposición a estas guerras no nos roba de la compasión por los heridos ni muertos. Sea combatiendo o como "daños colaterales", los que mueren no son responsable por la política bélica que hace que estas guerras sean tragedias humanas.

Honduras puede ser desastrosa para gobierno Obama

Las últimas noticias de Honduras son espantosas. Tal como parece, los famosos "acuerdos" elaborados la semana pasada entre los negociadores del presidente legítimo Manuel Zelaya y el líder del golpe de estado Roberto Micheletti resulta ser otra maniobra cínica de Micheletti además de un pretexto para que la administración de Obama abandone su apoyo a Zelaya.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-molex-5WEB.jpg

Recuperación 'con muletas'

La economía de Estados Unidos volvió a crecer. La actividad económica se expandió un 3,5% en los últimos tres meses(entre julio y septiembre) tras un año de desplome.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-tencity2.jpg

El nuevo normal, Segunda de dos partes

En este universo del "nuevo normal," existen las condiciones para una nueva ronda de acumulación de capitales y crecimiento al lado "oferta" de la ecuación. Debido a la profundidad y escala de la crisis actual han sido eliminadas plantas, maquinaria y empresas ineficientes, ya está disponible una reserva gigante de mano de obra desempleada, el precio del poder de trabajo (salarios) es más barato, las tazas de interés están bajas, y el poder económico se ha concentrado y centralizado aun más en manos de menos empresas industriales, financieras y de servicio.