Chávez y Correa impulsarán cooperación con encuentro presidencial

chavezcorrea

Caracas (PL) - El presidente Hugo Chávez y su par ecuatoriano, Rafael Correa, revisarán hoy en esta capital el avance de los convenios entre ambos países durante el VIII Encuentro Presidencial Caracas-Quito, que permitirá afianzar las relaciones bilaterales.

Los dignatarios pasarán revista a acuerdos vigentes en materias como soberanía energética y seguridad, así como en el ámbito financiero, productivo y comercial.

La última reunión de trabajo entre los estadistas se realizó en Ecuador el pasado 26 de marzo.

Correa llegó la víspera a esta ciudad donde participó en los festejos por el aniversario 199 de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Junto a Chávez rindió homenaje a la heroína quiteña, Manuela Sáenz, cuyos restos simbólicos reposan ahora junto al sepulcro del Libertador Simón Bolívar.

Tras la ceremonia en el Panteón Nacional fue el orador de orden de una sesión solemne del parlamento con motivo de la fecha patria, donde abogó por la integración regional y una nueva arquitectura financiera en pos del desarrollo de los países de América Latina.

Desde el Palacio Legislativo llamó a edificar un espacio común en el ámbito político, económico, social y cultural para contribuir al fortalecimiento de la unidad y la construcción de la patria grande con la que soñaron los próceres del continente.

Como parte de estos esfuerzos, Venezuela y Ecuador realizarán este martes su primera transacción binacional a través del Sistema Único de Compensación Regional (SUCRE) para aminorar los costos y evitar la dependencia del dólar estadounidense.

Prensa Latina

Foto: Prensa Latina