Egresan de la Universidad de La Habana dos mil 98 alumnos

CubaStudentsCROP

La Habana, (PL) - Los egresados más destacados de la casi tricentenaria Universidad de La Habana (UH) muestran hoy sus títulos con la satisfacción de concluir una compleja etapa de aprendizaje y las expectativas de iniciar la vida laboral.

En el acto central de graduación, realizado la víspera en el Aula Magna de ese centro de altos estudios, los graduados recibieron sus diplomas en representación de los dos mil 98 licenciados de diversas especialidades.

De los nuevos profesionales, mil 35 culminaron estudios en el curso regular diurno, 770 en las sedes universitarias municipales, 162 en los períodos lectivos para trabajadores y 131 en la Enseñanza a Distancia.

También egresaron de la emblemática universidad, con 17 facultades y diversos centros de investigación adscriptos, 26 becarios extranjeros procedentes de 18 países.

El rector de la UH, Gustavo Cobreiro, afirmó en la ceremonia que la Revolución cubana ha dado a los graduados lo fundamental para enfrentar con éxito los retos que tendrán en el futuro.

Las posibilidades de educación para los cubanos, enfatizó, no culminan con el título universitario, pues pueden alcanzar, gratuitamente, estudios de postgrado.

Prensa Latina 

Foto: Los estudiantes de medicina en La Habana, 15 de marzo. Javier Galeano / AP