El mejor regalo en el Dia del Padre escuchar a Silvio Rodriguez en Los Angeles

Valió la pena esperar treinta años para escuchar a Silvio Rodriguez en concierto fue el comentario de una señora que pidió permiso en su trabajo para poder disfrutar de su música hecha poesía.

Otros contaban o hacían memoria de la ultima vez que estuvieron junto a este gran artista universal. Es que la presencia de Silvio en los ángeles fue plagada de muchas emociones de los angelinos ese día los lakers se coronaban campeones nuevamente México derrotaba a Francia en el mundial y argentina de la mano del Diego Armando Maradona pasaba a la segunda ronda goleando a corea del sur.

Alguien dijo mejor día del padre no se pudo tener y es que en centro América el diecisiete de junio es de celebración.

Claro el colorido de este día fue el concierto de Silvio Rodriguez desde que arranco con su primera canción, "claro de luna" hasta que termino casi tres horas después fue un derroche de arte convertida en canciones de mucho contenido y simbolismo, podríamos decir que hizo un recorrido por todo su repertorio de forma histórica. Algunas de las canciones que interpreto fueron cita con ángeles, la maza, ojala, casiopea, el escaramujo, sueño con serpientes, la era, el necio, una mujer con sombrero, el unicornio azul, el papalote, mariposas y otras. Imaginese a Silvio cantando durante tres horas!

No falto el componente político ideológico y es que silvio dedico el necio a los cinco héroes cubanos presos en este país por luchar en defensa de soberania de Cuba. Las agresiones de los grupos anti castristas que con financiamiento planifican atentados terroristas en la isla. Finalizo cantando vivo en un país libre y es que silvio ratifica la condicion de Cuba de ser unico país libre de la dominacion imperialista bloqueada por su osadia.

Fue grata la presencia de Silvio en Los Angeles en el fondo es la unión de dos pueblos separados por diferencias entre un gobierno que piensa es el dueño del mundo y otro cuyo único pecado es dignificar a los oprimidos. Del mundo. Gracias Silvio eres grande. Cuba y Fidel también.