Reinscripcion del TPS mientras no conquistemos la reforma migratoria

La comunidad salvadoreña por medio de sus distintas expresiones organizativas se moviliza para la reinscripcion de mas de docientos diesiciete mil personas amparadas por el status de protección temporal conocido como TPS, esta medida favorece a esta comunidad producto de la "generosidad" del gobierno de los Estados Unidos ante las catástrofes sociales y naturales que abaten a el salvador como fue una guerra civil , los terremotos y embates de los huracanes en Centro América.

El periodo de reinscripcion inicio nueve de julio 2010 y termina el siete de septiembre. En los ángeles al igual que en otras ciudades y estados; la comunidad salvadoreña se moviliza para convocar a todos los beneficiarios a llenar los tramites antes de que venza el plazo.

Los comités de base del partido FMLN frente farabundo marti para la liberación nacional emprendieron una jornada que consiste en llamadas telefónicas, correos electrónicos y el contacto directo con la población para motivarlas y movilizar las en función de atender los llamados del embajador y los consulados. Las mencionadas acciones continuaran hasta no cumplir con la mision trazada por el partido de lograr que todos lo beneficiarios se reinscriban.

Por su parte los consulados extendieron sus horarios habituales de trabajo y realizan un esfuerzo encomiable de siete días a la semana para atender a nuestra comunidad con diferentes modalidades como lo es los consulados moviles y jornadas de salud gratuitas en las sedes consulares para que la comunidad aproveche al máximo su estadía en su sede.

Con esta actividad y otras se manifiesta una nueva forma de gobernar que es el sello característico de los partidos de izquierda en América latina que es la de privilegiar el trabajo de desarrollo humano es decir la accion social. Contraria a la tradicional forma de los de derecha de mirar a nuestros compatriotas como simples remeseros.

Si bien el TPS no resuelve la necesidad de obtención de un status de permanecida plena en el país ,si da seguridad a sus beneficiarios por disiocho meses , mientras con la fuerza social logremos hacer avanzar la reforma migratoria ese debe ser el reto superior del accionar colectivo de nuestra comunidad.

El llamado es a unirnos como comunidad salvadoreña y hacerlo con las demás comunidades que son afectadas por la falta de una reforma migratoria .al hacer esta nota no podemos finalizarla sin rendir tributo a todos nuestros hermanos migrantes que mueren en el camino al mal llamado sueno americano en especial a los setenta idos fallecidos en una masacre en México. Por una reforma migratoria integral todos a luchar.