Es tiempo de divertirnos es tiempo de fútbol

 

El mundial arranco enfrentándose México y el anfitrión Sudafrica como todo espectáculo mediatico. Su inauguración estuvo muy colorida a ritmo del pata pata canción mas importante de África. Los ojos del mundo puestos en Sudafrica en consecuencia lógica, en África este mundial por un mes hará olvidar a miles la crisis económica del sistema capitalista. Parecerá que el fin de este sistema es imposible, nosotros los revolucionarios no podemos abstraernos de este fenómeno una buena parte de la humanidad estará absorta dándole seguimiento a los partidos.

En cada rincón del planeta donde hay un aficionado a el fútbol o soccer como se conoce la gente platicara de su equipo favorito, de los jugadores, de los árbitros unos gozaran otros sufrirán al ver el desempeño de los equipos. Faltaran a su trabajo o se reportaran enfermos todos los compromisos serán trasladados a un horario que no interfiera la transmisión de los partidos.

De los treinta y dos equipos en uno tengo fijada mi fe mi esperanza y es que hasta en el fútbol el componente político ideológico esta presente voy con Argentina. No es por ver a Maradona desnudarse si se gana el mundial, si no por la profunda amistad de Maradona con Fidel y Chavez. Maradona de una extraña forma encarna el espíritu de rebeldía de nuestros pueblos en su persona se cifra el deseo de que los chicos venciendo a los grandes a los poderosos ya lo hizo como jugador, espero que en su calidad de técnico logre una copa del mundo. El mundial arranco México domino pero Sudafrica anoto el primer gol, finalmente logro el empate de aqui en adelante todos a ver el mundial y aprender de las tacticas, estrategias, del parado en la cancha de los equipos, de los nuevos o viejos esquemas y por supuesto de la efectividad de los jugadores es tiempo de divertirnos es tiempo de fútbol.