Oficina central de la FIFA robada

Un robo a la oficina central de la FIFA en Johanesburgo fue confirmado por el comisionado de la policia nacional, el Gral. Bheki Cele, este martes.

"Si, sabemos que hubo un robo allí. Lo estamos investigando", dijo Cele a una ronda de prensa en el Club Nacional de Prensa en Pretoria.

Dijo él que fueron robadas siete réplicas de trofeo y dos camisetas en incidente, hecho que condujo a la policía a creer que el crimen fue perpetrado por personas que ya conocían las oficinas.

De inmediato no fue claro para cuándo sucedió el incidente.

Mientras tanto, dijo Cele que desde el comienzo de la Copa Mundial han sido arrestados 316 personas, 207 de ellos sudafricanos, por crímenes relacionados con el torneo.

También fueron arrestados 11 etiopíes, 9 argelios, 8 ciudadanos del Reino Unido, y seis personas cada uno de Mozambique, Zimbabwe, EEUU y Paquistán, mas cinco argentinos y cuatro de Eslováquia.

"Es la ONU del crmen", dijo a mucha risa.

Dijo Cele que el 90 por ciento de los arrestos tuvieron que ver con robos, y la muy gran mayoría de los casos puede ser atribuida a negligencia por parte de los dueños respectivos. Fueron robados teléfonos celulares y computadores laptop no atendidos.

Dijo él que la policía está aumentando también su vigilancia fuera de los estadios ya que hasta la fecha se han reportado 29 casos de tráfico ilegal de boletos.

"Se han arrestado a 35 personas en estos casos, entre ellas 14 sudafricanos y 19 ciudadanos de otros países", dijo.