Reporte advirtió sobre derechistas violentos

3850.gif

Comentario

Cuando Janet Napolitano, la nueva jefa de Seguridad Patria en el gobierno del presidente Obama, reportó el pasado abril para advertir a los organismos policiacos a través de Estados Unidos sobre el potencial peligroso de las “actividades extremistas de derecha” los republicanos y conservadores protestaron tanto que ella terminó con pedir disculpa por partes del informe.

Se puede ver, no obstante, que los actos de violencia por elementos de la extrema derecha que tomaron lugar desde que ella emitió la advertencia justifica su decisión de enviar el documento original a todos los departamentos de policía del país.

El incidente más reciente tomó lugar la semana pasada cuando James Wenneker von Brunn entró al Museo del Holocausto en Washington y asesinó a un guardia de seguridad con un rifle.

Von Brunn opera el sitio de Internet holywesternempire.org que está en la lista del Centro del Sur sobre Pobreza y Ley como un sitio cibernético que aboga odio.

Von Brunn tiene una largo historial de lazos con grupos nazis promininentes y gente que niegan que pasó el Holocausto. En el 1999, él escribió un libro titulado “Kill the Best Gentiles” [Matamos a los Gentiles], una tesis racista y antisemita que dice que los blancos ven “hoy a nivel internacional una tragedia de proporciones enorme: la intencionada eliminación de la raza blanca y todo lo que representa. Europa está invadida por una multitud de gente no blanca y chuchos”.

En la página web von Brunn dice que en el 1981, él fue al edificio de la Reserva Federal con armas escondidas para “poner a todos de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal” bajo arresto por un ciudadano.

El reporte de Napolitano indica que la “recesión económica, la elección norteamericana del primer presidente negro y veteranos descontentos volviendo de la guerra, pueden llenar las filas de las milicias de poder blanco”. Una nota a pie de página de su reporte define al extremismo derechista en Estados Unidos como incluyendo a “no solo los grupos racistas o de odio, sino que también grupos que rechazan a la autoridad federal a favor de autoridades del estado o local”. Von Brunn, al aparecer está en ambas categorías.

A solo días antes del tiroteo en el Museo del Holocausto organizaciones que respaldan el derecho de la mujer escoger celebraron vigilias a través del país para conmemorar al médico de Kansas, George Tiller. Tiller, conocido por tener un compromiso de por vida a favor de la salud femenina, fue muerto a balazo mientras asistía gente a sus asientos en su iglesia. El asesino fue un extremista derechista que por años había hostigado a mujeres y trabajadores en la salud en clínicas. Él dijo que su acción fue una advertencia a cualquier doctor que pueda solo pensar con hacer un aborto.

Otra sección del reporte de Napolitano advirtió que la actividad peligrosa de los extremistas derechistas “puede incluir grupos e individuos que están dedicados a una sola cuestión, tal como oposición a abortos o inmigración”.

En abril un hombre abrió fuego matando a tres policies en la ciudad de Pittsburg. Amigos del hombre de 23 años que estaban en el lugar del delito dijeron que él lo hizo porque temía que la administración de Obama estaba planeando en prohibir todas armas.

Cuando Napolitano publicó su reporte, los republicanos dijeron que era una táctica política y un “ataque” en contra de los veteranos de guerra y gente con opiniones políticas (opiniones sobre el aborto e inmigración, como ejemplo) que eran diferente a las de la administración de Obama. Algunos hasta exigieron que renuncie. Actualmente, ninguno de estos están hablando de su reporte.