Inaugurarán en Nueva York exposición sobre Alicia Alonso

Alonso InviteCROP

Una exposición que resume el homenaje de grandes artístas de la plástica cubana a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso será inaugurada el 2 de junio en la Galería de Magnan Metz en Chelsea.

Organizada por los museos Nacional de Bellas Artes y el de la Danza de Cuba, y auspiciada aquí por el Fondo de Artistas Cubanos (CAF), la muestra incluye 30 obras de pintores de la relevancia de Wifredo Lam, Carlos Enríquez, René Portocarrero y Mariano Rodríguez pasando por otras figuras de sucesivas generaciones.

Bajo el título Alicia baila aquí esta noche, la exposición -abierta al público hasta el 12 de junio- refleja la influencia de Alonso en las artes visuales y diversas facetas de su leyenda y trayectoria como bailarina, su vida y personalidad.

El acercamiento desde la pintura a su universo artístico y humano abarca seis décadas registradas en un arco tendido en el que destacan nombres como los de Manuel Mendive, Tomás Sánchez, Nelson Domínguez, Alicia Leal y Rocío García o los bocetos para un trabajo futuro de Joan Capote.

Alonso desde la percepción individual de cada artista en una mirada múltiple, desde diversas tendencias y estilos pictórico. Una reverencia a su mito.

La entidad que auspicia la muestra, el CAF, tiene entre sus objetivos, "colocar el legado cultural cubano en un nivel preponderante dentro de la escena artística internacional".

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=193429&Itemid=1

Foto:  http://magnanmetz.com/,  Magnan Metz Gallery, 521 West 26th Street, New York, NY 10001,  212.244.2344