June

Advierten inseguridad de próximas elecciones en México

México (PL) Las elecciones parciales del próximo domingo en México están inmersas hoy en un clímax de incertidumbre por la violencia interna, tras el asesinato de un candidato a gobernador en el norte del país, refieren actores políticos.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-GhanaSoccerCROP.jpg

¡Brilla estrella africana! Perteneció la noche a Ghana

Mientras Ghana aplastó las ambiciones de la selección estadounidense y con ellas los sueños norteamericanos para la Copa Mundial 2010, había júbilo y emoción por todo el continente africano el sábado en la noche.

ASEAN exige esfuerzos por un desarrollo sostenible al G-20

Hanoi, Vietnam (PL) - La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) exhortó hoy a las 20 economías más ricas y emergentes del mundo a elevar su compromiso con el desarrollo sostenible.Prensa Latina

G20: Brasil critica plan de reducción de déficit presupuestario

TORONTO, Ontario, Canadá (AP) _ El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, criticó el sábado el plan canadiense que pide que los países del Grupo de los 20 reduzcan a la mitad sus déficit presupuestarios para 2013, al que calificó de "muy draconiano, muy exagerado".

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-SouthAfricaHorns.JPG

La vuvuzela, la cultura africana y el espíritu del fútbol

Las trompetas vuvuzela son destinadas a ser una de las memorias más duraderas de la Copa Mundial 2010 celebrada en Sudáfrica

Aplausos para Latinoamerica

Frente a la hecatombe que confrontan los grandes del futbol europeo, los equipos de Latinoamerica han salido airosos, casi en su totalidad, de esta primera etapa de la Copa Mundial.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-alba.jpg

Inicia en Otavalo Cumbre del ALBA indígenas y afrodescendientes

Quito (PL) - La Cumbre de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) sobre temas de indígenas y afrodescendientes comienza hoy en la ciudad ecuatoriana de Otavalo.

assets/Uploads/_resampled/CroppedImage100100-EduardoGaleano2009.jpg

Eduardo Galeano a los pies de Su majestad, el fúbol

La Habana (PL) El escritor uruguayo Eduardo Galeano vive enclaustrado por voluntad propia entre las cuatro paredes de su casa, a cuya puerta hay un aviso que advierte "cerrado por futbol, valido por igual para amigos, periodistas y curiosos impenitentes.

Cumbre no logra acuerdo para detener cacerías de ballenas

AGADIR, Marruecos (AP) - Funcionarios japoneses y ambientalistas se culparon mutuamente el miércoles por el fracaso de las negociaciones para limitar la caza de ballenas por Japón, Noruega e Islandia que matan a cientos de cetáceos cada año.

Trece países condenan a Israel por asaltar flotilla humanitaria

ANKARA, Turquía (AP) _ Turquía y otros 12 países del sureste europeo condenaron el miércoles el reciente operativo israelí contra una flotilla humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza, en el cual murieron nueve personas.

1 2 3